miércoles, 28 de agosto de 2013

Qué regalar a (para) una embarazada

Siempre queremos (por lo menos yo y la mayoría de gente que conozco) regalar cosas prácticas, que aparte de gustar, tengan un sentido y / o función frecuente. Como decimos aquí, que se aproveche.
Aunque siempre hay alguien que no se molesta mucho y que regala por regalar o por obligación. De verdad, a riesgo de parecer una borde, prefiero que ese tipo de gente se guarde su dinero y no me regale nada. Me da bastante rabia, yo soy una persona bastante detallista, así que cuando voy a hacer un regalo, dedico bastante tiempo a pensarlo y comprarlo. 
Me encanta envolverlos yo misma con cajas, papeles, lazos, pegatinas... Disfruto viendo la cara de la persona abriéndolo, la sonrisa que significa que le ha gustado... Me hace feliz. 

El embarazo me parece un momento de la vida ideal para ser agasajada, algo súper fácil en nuestros tiempos. 
Hay tantas cosas que se pueden regalar a una mujer embarazada... Cosas que le van a encantar, emocionar, ilusionar y sobretodo, cosas que van a usar.
Yo no voy a volver a descubrir América otra vez, pero si voy a recopilar unas cuantas ideas de cosas muy chulas que pueden complacer mucho a cualquier tipo de mujer que esté embarazada.
Cosas que, sobretodo, sean para ella, y no para el bebé, y que pueda disfrutar en el embarazo, no para cuando el bebé ya haya nacido. La gente suele confundirlo, pero no es lo mismo.
Aquí van unas ideas.

Ropa premamá
Una camiseta bonita o un vestido cómodo suelen ser un acierto seguro. Hay mujeres que se arreglan con ropa normal un poco más grande, pero a mi personalmente esa opción no me gusta. Hay muchas cosas que si se pueden aprovechar, pero eso ya depende del tipo de la forma de vestir de cada una.
La ropa premamá esta hecha especialmente para las formas de la mujer en ese estado, por lo tanto tiene un corte adecuado y una comodidad que no tienen la mayoría de prendas habituales. Normalmente la talla es la misma que la que se usa antes del embarazo.
Algunas tiendas premamá: H & M, Mit Mat Mamá, Prenatal, United Colors of Benetton, Alía en el Corte Inglés...

Ecografía 4d
La ecografía 4d consiste en ver al bebé en movimiento, son imágenes tridimensionales en tiempo real. Es algo que a nosotros nos hizo mucha ilusión. Mi marido iba muy escéptico y al final, alucinó más que yo. Es una experiencia muy emocionante y bonita. Fue maravilloso conocer a nuestro hijo antes de nacer de forma tan detallada. Punto negativo: cuando acaba tienes todavía más ganas de que llegue el parto para conocerlo.
El momento ideal para hacer esta ecografía 4d tradicionalmente es de la semana 26 a la 32. Aunque hay muchos sitios donde la realizan en varias etapas del embarazo, como por ejemplo, al principio del segundo trimestre para saber el sexo del bebé.
Suele durar una media hora y la forma de proceder es como una ecografía abdominal normal con tu ginecólogo. Hay que recalcar de que se trata de un acto lúdico, no es una ecografía de diagnóstico porque no la realizan profesionales médicos. Por lo tanto no sustituye de ninguna manera a las ecografías que se deben realizar a lo largo del embarazo.
Hay infinidad de centros especializados por toda España. Puedes contratar un kit, con copias de fotos o montajes, el dvd de la sesión, un cd con todas las fotos..., hay para todos los presupuestos. 
Es importante saber si te conciertan otra cita sin coste en caso de que el bebé esté durmiendo en el momento de la sesión.

Doppler fetal
Este aparato sirve para escuchar los latidos del corazón del feto. Lo que se suele comprar es una versión doméstica del que usa el médico. Se puede usar desde las 12 semanas más o menos, depende de la calidad del aparato. Se conectan unos auriculares y se coloca sobre la barriga. Al principio cuesta un poco localizar el latido, pero después es más fácil. 
Hace mucha ilusión cuando todavía no puedes notar los movimientos del feto dentro de ti. 

Kit para molde de barriga
Es algo bonito que a mucha gente le gusta. Se trata de hacer un molde de la barriga de la embarazada, luego se decora y se guarda o expone, según cada una. Para mí la gracia de esto es pasar un buen rato con madres, hermanas, primas, tías, amigas... Venden kits con todo lo necesario, pero también se puede hacer casero fácilmente.

Un buen masaje
A partir de la semana 30 se agradece mucho. En muchos sitios los hacen especialmente para embarazadas con regalito incluido. 

Un curso de preparación al parto
No hablo del curso que se ofrece en el ambulatorio. Hablo de un tipo de curso donde la mujer recibe un trato más personal, donde se practican durante un tiempo considerable ejercicios de todo tipo. 
Te enseñan y practicas los tipos de respiración, te enseñan y practicas posiciones de parto, te informan y asesoran en profundidad...
Lo imparten comadronas y / o doulas. 
Un buen momento para empezar es alrededor de las 30 semanas de embarazo.

Un curso de pilates para embarazadas
A mi me hubiera gustado mucho hacerlo, pero al final no me animé. Es un regalo muy acertado para las mujeres que son muy deportistas. 

Cojín de lactancia
No hay un momento concreto para empezar a usarlo. Yo empecé muy pronto porque odio dormir de lado y bocarriba y esto me ayudó un montón. A partir del segundo trimestre, cuando la barriga empieza a aumentar más de volumen, el cojín de lactancia ayuda bastante a dormir mejor. Además luego se sigue usando para dar el pecho al bebé.

Cremas antiestrías 
Se puede usar desde el primer trimestre. Yo empecé a usarla muy pronto, prueba de ello es que el embarazo no me ha dejado casi ninguna estría. La mía fue la de Suavinex.
Hay unos kits estupendos para regalar que yo he regalado y que me han regalado con los que quedas fenomenal. Los tienen divididos en dos etapas de embarazo Kit Mummy to be hasta las 24 semanas y Kit Expecting Mummy a partir de entonces.

Crema para pies y piernas hinchados
Sobre las 30 semanas o incluso antes pueden empezarse a hinchar piernas y pies. Es algo más que tener las piernas cansadas, es muy molesto y hasta doloroso. Yo tuve esclavizado a mi marido como masajista a diario. 
Usé la Lucky Legs de Mama Mio. Me gustaba mucho por su efecto refrescante.

Colonia fresca
Tengo mil perfumes que aún sigo sin usar. En el embarazo los odiaba y ahora me sabe mal apestar a Armani a mi príncipe. Mi amiga Laura me regaló una que me enamoró de Tous que he sido incapaz de encontrar otra vez, se me acabó hace meses y aún la hecho de menos. No era exactamente una colonia, según la caja es "L' Eau Pour le Corps", bruma perfumada para el cuerpo.

Cinturón de seguridad para embarazada
Imprescindible para las mamás que viajan en coche, ya sean conductoras o no. 
Los hay de varias formas, pero algunos que se abrochan en la entrepierna me parecen muy raros. Yo usé el de la foto, era bastante cómodo. 

Espero que estas ideas sirvan de ayuda. Si con mi experiencia, puedo aconsejar sobre alguna cosa, no dudéis en preguntar. Y si os ha gustado, decírmelo en comentarios y publicaré más entradas de este tipo. 

12 comentarios:

  1. Buenas Cristina!!! A mí este tipo de posts SÍ me gustan, no veo lejos el día en que me quede embarazada (por lo q a mí respecta, otra cosa es lo q decida la madre naturaleza, jeje) así que me resulta interesante y didáctico.

    Todos los regalos q dices son muy chulos, bueno el del molde no me entusiasma pero son paranoias mías, los q más me gustan son la ECO 4D y las clases de prep al parto, una amiga dice q lo mejor es yoga para embarazadas, yo ni idea, tengo inexperiencia total en las dos cosas, yoga y embarazo... El de escuchar el corazón es una chulada pero no apto para aprensivas como yo, me imagino q se le acaban las pilas o por lo q sea no se oye y me pongo taquicárdica, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!
      Jajaja, lo del doppler la verdad es que si, no es apto para aprensivas...
      Yo la verdad es que tampoco estoy puesta ni en yoga ni en pilates y no sé mucho en que se diferencian... Sé que las dos cosas las hacen adaptadas al embarazo, pero yo de lo que tengo referencias es del pilates. Yo espero aprovechar la próxima vez que me quede embarazada (tengo tener una excusa para estas cosas) para iniciarme en estos temas.
      Besos!

      Eliminar
  2. yo la verdad que lo que mas agradezco son cosas para el futuro bebé... sobre todo pañales... he de decir que Max ahora tiene 5 meses y aun no he comprado ni un solo paquete de pañales ! es un ahorro !!

    Durante el embarazo ahora mismo no recuerdo que me regalaron... a lo que moda se refiere prefiero comprarme a mi gusto, y cremas también...

    Aunque las ideas que has dicho tu son geniales, aunque acostumbramos a regalar para el bebé y no a la madre...
    un besito y también te sigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siiii, lo de regalar al bebé no da para una entrada, ¡da para 10!, jajaja.
      Por eso en este me he centrado en esto, en regalos que podamos disfrutar nosotras en el embarazo.
      Esta entrada se me ocurrió porque mi mejor amiga, mientras yo estaba embarazada, buscaba qué regalarme a mí y me comentó lo difícil que le resultó encontrar ideas.
      ¡Qué suerte que tengas ese suministro de pañales! ¡5 meses, no veas!
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. ¡Ah, que se me olvidaba! ¡Muchas gracias por comentar, chicas! ¡Muacs!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas Cristina! Al final todo es para el bebé y siempre nos gusta q nos mimen un poquito.
    Para mi lo más tentador es lo de los masajes,y ya si son en las piernas mejor,yo retengo mucho líquido y las tengo como botijos ya....
    un besucoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Espero que te regalen (o auto-regales, jeje) muchos masajes.
      Y ya sabes, en casa, las tardes noches que lo necesites te agencias una cremita aceitosa y refrescante para las piernas, y ¡aprovéchate de tu novio o marido!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Yo más que una almohada de lactancia recomendaria una almohada que sirviese para dormir y luego para la lactancia. A mi me regalaron la de Summer Infant y fue el mejor regalo que me pudieron hacer en mi embarazo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos los regalos que se le pueden hacer a una futura mamá! Felicidades por el blog, ya leí varios artículos y me parecieron muy interesantes.

    Los invito a que pasen por mi web sobre eco 4d, no es una pagina tan distendida como esta, sino que se trata de una pagina para brindar información concreta. Les dejo la dirección en el nombre :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, excelentes ideas las que compartes, muy buenas, gracias, deseo poder dejar una idea maravillosa adicional, para homenajear a mi madre, en su día, hice un video de película personalizada de mi familia, inmortalizando un momento especial que nos unió como familia, destacando el amor de mi madre por nosotros, sus hijos, somos 3 hijos, yo soy la única mujer, me recomendó una amiga para confeccionar el video el sitio http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y realmente hacen un buen trabajo, es un excelente, también hay otras opciones de regalos personalizados, por eso mejor ir al sitio. He quedado tan satisfecha de conocer dicha opción de regalos personalizados que deseo ayudar a las personas a que tengan más opciones, espero sea útil mi aporte, saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me hizo mucha ilusión cuándo me regalaron la almohada de embarazo, sí que fué un regalazo y todavía la uso, la mía es la de summer infant y es la leche :-)

    ResponderEliminar
  9. Entre todos los regalos me quedo con la ecografia 4d !!!!!

    abrazos!!!

    ResponderEliminar