miércoles, 31 de julio de 2013

¡Hola!


Me llamo Cristina y el pasado agosto fui mamá por primera vez. Tuve un bebé precioso y maravilloso que nos ha cambiado la vida a mi marido y a mí.
Ha dado más sentido a nuestras vidas,  con cada mirada suya, todo cambia, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día...
Me hace mucha ilusión poder compartir mis experiencias como mujer y madre,  y por eso creo este blog.

No soy médico, ni enfermera, ni profesional de nada relacionado con la salud, por lo tanto no pretendo asesorar a nadie de ninguna manera.
Tampoco soy pro nada, ni lactancia, ni crianza con apego, porteo... Creo que no hay porqué ponerle nombre a todo en esta vida, así que me considero moderada en estos temas.
Simplemente soy una mujer normal más, que va escribir un blog sin ningún tipo de pretensión, bueno, sólo una; compartir.

Desde que empecé a pensar en tener un hijo, he devorado internet, buscando información, ayuda, consejos, cosas para el bebé... En todo ese tiempo he leído muchos blogs de madres y padres de todo tipo. Y la verdad, muchas veces me han sido de mucha ayuda.

En mi entorno más cercano (mis hermanos y amigos) no he tenido ninguna "mamá reciente". Por supuesto,  he contado con el apoyo y los consejos de mi madre y también con los de mi hermana, que aunque no es mamá aún, es educadora infantil y sabe mucho más de bebés que yo.

Pero la mayoría de mamás que yo conozco han vivido su maternidad de otra forma, no digo que sea mejor ni peor de como yo la estoy viviendo, pero si diferente. Sobretodo, con el tema más importante  durante los primeros meses, la alimentación del bebé; la lactancia.

Es uno de los temas de los que seguro hablaré en mi blog, porque aunque parezca mentira, en pleno 2013 hay muchas madres (de las de ahora y de las de antes) que siguen divulgando y aconsejando erróneamente sobre la lactancia materna.
La lactancia materna es todo un viaje, no exento de dificultades, pero absolutamente lleno de mucho amor, de momentos inolvidables.

Además, mi intención es contar en el blog todo lo que me viene pasando por la cabeza desde que me quedé embarazada. No solo quiero hablar de maternidad y bebés y todo lo relacionado con ellos, también quiero hablar de la mujer. En el más amplio sentido de la palabra, qué sentimos, qué pensamos, qué queremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario